• Guías y manuales
  • SAGE

Anexo para Servicios Educativos: verificación registro matrícula

crm-encabezado.jpg

Consulta Registro Matrícula es un Anexo del Sistema SAGE. Permite la realización de consultas de estudiantes matriculados en el Sistema Educativo Provincial, cuyos datos son de interés del Ministerio de Desarrollo Social.

El Ministerio de Educación de La Pampa (M.E.), en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social (M.D.S.),  habilitó un módulo de consulta dentro de sistema SAGE que permite conocer la información de matrícula de estudiantes del Sistema Educativo Provincial, cuyos datos son de interés del Ministerio de Desarrollo Social con el fin de garantizar el derecho a la educación de niños/as y adolescentes.

El M.D.S. solicitará a través del sistema la información de matrícula de un alumno y automáticamente se emitirá un correo notificando al servicio educativo correspondiente que tiene una solicitud a verificar (el mismo correo llegará a la Coordinación de Nivel correspondiente, sólo a efectos de dar conocimiento).

Para ingresar y responder a la solicitud debemos ingresar a SAGE, dirigiéndonos a L.U. de alumnos en el menú --> Consulta Alumnos --> Confirmar registro Alumos, como podemos observar en la siguiente imagen:

Se abrirá una pantalla como la siguiente:

En el campo "DOCUMENTO" escribiremos el Número de D.N.I. del estudiante que nos llegó en el correo electrónico de la notificación y luego, haremos clic en "Ver".

Se mostrará la información de matrícula del estudiante, tal como podemos observar a continuación:

Sólo podremos confirmar la información relacionada a nuestra institución educativa. Por ejemplo: en el caso de la imagen anterior, el primer ítem (renglón blanco) corresponde a un pase emitido por otra institución, por lo tanto no podremos tildar el campo "CONFIRMADO", en cambio, el segundo ítem (renglón rosado) nos permite tildar el campo de verificación porque esa información corresponde a nuestra matrícula institucional.