• Guías y manuales
  • Sitio web

Registro de designaciones para Educación Inicial, Primaria y Secundaria

El Ministerio de Educación, a través de su Sitio Web, ofrece una herramienta más para facilitar la comunicación entre docentes e instituciones. En este caso, la publicación de las vacantes que se originan en cada uno de los Centros de Designaciones o Escuelas Cabeceras de los niveles Inicial, Primario y Secundario

El presente instructivo está dirigido a los secretarios o responsables de la carga de las vacantes de cada uno de dichos Centros o Escuelas

Antes de comenzar sugerimos:

• Utilizar el navegador Google Chrome.
  • Tener a disposición el archivo en formato pdf donde figuran las vacantes. Recordar que el nombre del archivo debe estar compuesto de la siguiente manera:
    • cdip-sr-20150000-0900-tipo o cdss-vi-20150000-1800-tipo
      Donde:
      • “cdip” o “cdss” determina el tipo de centro de designación (inicial y primaria o secundaria y superior).
      • Guión Medio –
      • Dos letras que designan la localidad.
      • Guión Medio –
      • Fecha: 4 dígitos año, 2 dígitos mes, 2 digitos día.
      • Guión Medio –
      • Hora: 2 dígitos hora, 2 dígitos minutos.
      • Guión Medio –
      • Tipo: aclarar que tipo de designación es (IntySup - Comunes - Funcionales).

Es muy importante respetar este nombre de archivo ya que si surge algún error en la carga de las vacantes, los encargados del sistema podrán localizarlo para corregirlo.

Descarga de archivos: