6. Justificaciones de inasistencias

6.1 Justificaciones

Desde esta operación el usuario podrá ingresar/modificar/eliminar las justificaciones de inasistencias de los alumnos.

Como dato importante"la información que se visualiza en el Panel de control es a modo ejemplo, la misma se irá actualizando constantemente".

Para ello debe acceder al módulo de Alumnos y seleccionar la opción "Justificaciones" como se muestra en la siguiente imagen:

Al acceder a la pantalla, inicialmente se visualizan todas las Justificaciones registradas por el auxiliar docente, las cuales se pueden editar/modificar/eliminar.

Existe un campo de búsqueda para encontrar fácilmente al estudiante. También se puede observar que las columnas División, Jornada y Causa de inasistencia están subrayadas, esto es porque son desplegables para realizar filtros de búsqueda según esas categorías.

Se pueden editar  y eliminar  las justificaciones desde los botones que se encuentran a la izquierda de cada fila con datos.

Al final de la pantalla se encuentra el botón "Agregar" que permite registrar una nueva justificación como se visualiza debajo:

Al presionar en el botón "Agregar" aparecerá en una ventana emergente un formulario para ingresar los datos de la justificación. El primer paso es buscar al alumno para registrar la justificación, para ello en el campo "Escriba parte del nombre del alumno" se debe ingresar al menos 3 letras del nombre/apellido y el sistema mostrará todas las correspondencias que encuentre, mientras más información se ingrese en el campo más precisa será la búsqueda.

Luego de seleccionar el alumno se deben completar todos los campos del formulario, los mismos son obligatorios:

Luego de completar el formulario para que la Justificación quede registrada en el sistema, hacer clic en "Guardar", el sistema mostrará un mensaje en la parte inferior derecha indicando que se guardo de manera exitosa. Por otro lado, si se quiere salir del formulario sin guardar los datos hacer clic en el botón "Cerrar". Debajo se visualiza la pantalla con el mensaje de confirmación luego de guardar:

Automáticamente luego de guardar el nuevo registro, el sistema actualizará todas las Justificaciones registradas y mostrará un nuevo listado, como se resalta en la imagen de arriba.