15. Auxiliares Docentes por servicio educativo

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15.3 Alta usuario auxiliar docente

Para registrar un auxiliar docente, lo primero que debe hacerse es buscar a la persona por nombre/apellido (al menos ingresar 3 letras), la misma debe estar registrada como agente en el sistema SAGE para poder encontrarla. Debajo se ilustra la pantalla donde se realiza la búsqueda de una persona a modo ejemplo:

 

Una vez encontrada la persona y se seleccionó, se deberá hacer clic en la opción "Añadir Auxiliar" como se muestra en la siguiente imagen:

Luego de presionar en Añadir Auxiliar, el sistema agregará a la persona al listado de auxiliares docentes. Lo que se debe hacer a continuación es cargar los datos personales en el sistema, estos son e-mail y número de celular (ingresados en la registración de la persona en el sistema). Para ello se debe hacer clic en el lápiz (edición) como se muestra en la siguiente pantalla:

 

El botón editar permite acceder a los campos y cargar la información correspondiente. Luego de cargar los datos presionar en el check para confirmar el cambio, y el próximo paso es presionar el botón Guardar para que quede registrado en el sistema. 

 

 

El botón "Cancelar" permite volver a la pantalla anterior sin guardar los cambios realizados.

Luego de guardar el registro dado de alta, el sistema mostrará la siguiente pantalla:

Para controlar que el registro se guardó correctamente volvemos a presionar en el botón Leer, se visualizará el listado de todos los auxiliares docentes que están registrados en el turno. Se podrá ver que el nuevo registro figura en la lista como se indica en la siguiente imagen:

 

IMPORTANTE: los datos registrados en la operación se deben corresponder con los ingresados en el formulario de registración, de lo contrario, el usuario no podrá ver la funcionalidad del sistema.