Anexo 1: Coordinadores de nivel y modalidad

Contenido

El usuario registrado con el rol de coordinador de área tendrá acceso a visualizar la información registrada en el sistema de los servicios educativos que tiene a su cargo, podrá ver:

  • Adultos responsables registrados de los alumnos.
  • Personas que conforman el equipo de conducción.
  • Auxiliares docentes por turno.
  • Divisiones (secciones) asignadas a los auxiliares docentes.
  • Nominal de alumnos por división (Alumnos por Curso).

Además, podrá generar reportes acorde a sus necesidades, como ser:

  • Asistencia por alumno para un período determinado (Asistencia de un alumno).
  • Asistencia por división/sección para una fecha determinada (Asistencia). 
  • Listado de asistencia por división/sección para un período determinado (Listado de Asistencia)

Por otro lado, en la home del usuario con perfil coordinador de área se visualiza un Panel de Control, el cual contiene ciertos indicadores, para más información acceder a: Panel de Control - Indicadores


Añadir usuarios al equipo

También podrán agregar a nuevos usuarios como parte del equipo, a continuación se explica paso a paso como realizar dicha tarea:

En el módulo Administración seleccionar la operación Equipo de la Coordinación de Área como se muestra en la siguiente imagen:

 

Al acceder se visualizará la siguiente pantalla: 

Al presionar en el botón Leer se visualizarán todos los usuarios que forman parte del equipo de la coordinación de nivel, debajo se muestra un ejemplo:

Para agregar a un nuevo usuario, lo que se debe hacer es hacer cli en donde dice "Nombre de nuevo integrante del equipo" y tipear al menos 3 letras del nombre/apellido de la persona a buscar para agregar. Una vez realizada la búsqueda, seleccionarlo haciendo clic sobre el mismo y luego presionar en el botón "Añadir al Equipo":

Una vez que se agrego, se deberá editar el registro para completar el alta con el correo electrónico y celular con el cual se registro. Sin esta información, cuando el usuario inicie sesión el sistema le mostrará el mensaje "Sin rol asignado". Editar como se resalta debajo haciendo clic en el icono :

Una vez que se completa el registro con la información mencionada, se debe guardar dicha información.

Luego de presionar en el botón Guardar el sistema mostrará un mensaje en la parte inferior derecha como se muestra en la siguiente imagen indicando que los cambios se guardaron de manera exitosa:

Para modificar un registro existente presionar en el icono de lápiz como se resalta debajo para actualizar algún dato del usuario. En caso de querer eliminar un registro presionar en el icono de papelera. Luego de editar/eliminar para que los cambios queden actualizados se debe presionar en el botón Guardar, caso contrario en el botón Cancelar si quiere descartar los cambios realizados:


Reporte Secciones sin Registro

Este reporte ubicado en Alumnos --> Secciones sin Registro permite visualizar todas las secciones/cursos por servicio educativo que tiene a cargo la coordinación de área en las cuales o se realizó el registro de asistencia. Se muestran agrupadas por servicio educativo y por fecha. A continuación se muestra en imágenes a modo ejemplo la generación del reporte.

Pantalla inicial/home del usuario con perfil coordinador de área:

 

Acceso a la operación Secciones sin registroubicada en el módulo Alumnos:

Pantalla inicial de la operación en el panel derecho, deberá hacer clic donde se indica con la fecha para seleccionar período a mostrar:

Seleccionar período para el cual se va a generar el reporte de falta de registro de asistencia:

Una vez seleccionado el rango de fechas hacer clic en Imprimir para que el sistema genere el archivo correspondiente:

Reporte resultado de todos los servicios educativos a cargo de la coordinación donde no hubo registro de asistencia. El mismo esta agrupado por servicio educativo, fecha y divisiones/secciones donde no se registro asistencia. Este archivo generado se puede descargar o enviar a imprimir:


Seguimiento de un alumno

Esta operación ubicada en el módulo de Alumnos nos permite visualizar y registrar en el sistema las acciones llevadas a cabo desde el servicio educativo y/o Coordinación de Área con los alumnos.

En la siguiente imagen podemos observar cómo ingresar a la operación:

Luego de ingresar, podemos observar (si hubiere) un listado de seguimientos realizados sobre alumnos. Si queremos escribir sobre algún alumno que ya cuenta con seguimientos anteriores se puede buscar por apellido y/o nombre desde el campo "buscar" que observaremos a continuación:

Si el alumno que buscamos está en la lista, con seguimientos ingresados, podemos editar agregando información. En la siguiente imagen podemos observar que hay dos botones: el botón 1 (lápiz verde) es para editar la información; el botón 2 es para eliminarla.

En el caso de no encontrar al alumno en el listado, debido a que no se ha ingresado ninguna información de seguimiento sobre él anteriormente, podremos agregar  la primera entrada. Para hacerlo, iremos al final de la lista y haremos clic en el botón "agregar":

Luego de hacer clic en dicho botón, se abrirá un cuadro con campos de información obligatoria a completar:

 

Al finalizar, hacemos clic en "aceptar" y la información quedará guardada.

 


Videos de algunas operaciones:

Como dato IMPORTANTE:

"La información que se visualiza en el Panel de control en los vídeos es a modo ejemplo, la misma se irá actualizando constantemente a medida que surjan nuevos indicadores".

Alumnos por Curso:

Permite ver el listado de alumnos por división (sección) en un servicio educativo sobre el cual es responsable. Se debe seleccionar el servicio educativo, turno y división (sección). A continuación, se muestra en el vídeo de manera resumida:

 

Asistencia:

Permite ver la asistencia en un servicio educativo sobre el cual es responsable. Se debe seleccionar el servicio educativo, turno, división (sección), jornada y fecha. A continuación, se muestra en el video, un a síntesis de la acción:

 

Listado de Asistencia: 

Este reporte permite visualizar la asistencia por división/sección en un rango de fecha determinados. En rojo se resaltan las inasistencias de los alumnos. A continuación se muestra en un vídeo como acceder a la operación del reporte y modo de uso:

 

 

Asistencia de un alumno:

El reporte permite visualizar la asistencia de un alumno, se debe seleccionar el servicio educativo y turno, la jornada y un período de interés. A modo ejemplo debajo en un vídeo se muestra como acceder y utilizar esta funcionalidad del sistema: