Anexo 2: Direcciones y Subsecretarías

Contenido

Direcciones y Subsecretarías

El rol de la dirección de nivel y subsecretaría tendrá acceso a visualizar toda la información registrada en el sistema sobre los servicios educativos que hayan implementado el sistema "Voz por Vos", podrán ver:

  • Adultos responsables registrados de los alumnos.
  • Personas que conforman el equipo directivo.
  • Auxiliares docentes por turno.
  • Divisiones/secciones asignadas a los auxiliares docentes.
  • Nominal de alumnos por división/sección ("Alumnos por Curso").

Podrá generar reportes acorde a sus necesidades, como ser:

  • Asistencia por alumno para un período determinado ("Asistencia de un Alumno").
  • Asistencia por división-sección para una fecha determinada ("Asistencia"). 
  • Listado de asistencia por división-sección para un período determinado ("Listado de Asistencia").

Por otro lado, en la home del usuario con perfil dirección de nivel se visualiza un Panel de Control, el cual contiene ciertos indicadores, para más información acceder a: Panel de Control - Indicadores


Añadir usuarios al equipo

También podrán agregar a nuevos usuarios como parte del equipo, a continuación se explica paso a paso como realizar dicha tarea:

En el módulo Administración seleccionar la operación Equipo de la Dirección como se muestra en la siguiente imagen:

 

Al acceder se visualizará la siguiente pantalla: 

Al presionar en el botón Leer se visualizarán todos los usuarios que forman parte del equipo de la dirección de nivel, debajo se muestra un ejemplo:

Para agregar a un nuevo usuario, lo que se debe hacer es hacer cli en donde dice "Nombre de nuevo integrante del equipo" y tipear al menos 3 letras del nombre/apellido de la persona a buscar para agregar. Una vez realizada la búsqueda, seleccionarlo haciendo clic sobre el mismo y luego presionar en el botón "Añadir al Equipo":

Una vez que se agrego, se deberá editar el registro para completar el alta con el correo electrónico y celular con el cual se registro. Sin esta información, cuando el usuario inicie sesión el sistema le mostrará el mensaje "Sin rol asignado". Editar como se resalta debajo haciendo clic en el icono :

Una vez que se completa el registro con la información mencionada, se debe guardar dicha información.

Luego de presionar en el botón Guardar el sistema mostrará un mensaje en la parte inferior derecha como se muestra en la siguiente imagen indicando que los cambios se guardaron de manera exitosa:

Para modificar un registro existente presionar en el icono de lápiz como se resalta debajo para actualizar algún dato del usuario. En caso de querer eliminar un registro presionar en el icono de papelera. Luego de editar/eliminar para que los cambios queden actualizados se debe presionar en el botón Guardar, caso contrario en el botón Cancelar si quiere descartar los cambios realizados:

 


Inasistencias injustificadas continuas

El equipo de la Subsecretaría y/o Direcciones de Nivel puede visualizar las inasistencias continuas injustificadas que tiene los alumnos de los distintos Servicios Educativos a su cargo.

Para acceder a esta información debe hacer clic en el menú "Alumnos" y luego en "Inasistencias continuas injustificadas", como se muestra en la siguiente imagen:

Se puede buscar filtrando por Institución, por localidad y por cantidad de inasistencias (4, 5 o más de 5):

A continuación se muestran ejemplos filtrados de diferente manera.

Por institución, 4 inasistencias continuas injustificadas:

Por localidad, 5 inasistencias injustificadas:

Tal como muestra el ejemplo, la información que nos reporta el sistema es el nombre del alumno con inasistencias injustificadas, Servicio Educativo de pertenencia, división y desde cuándo no está asistiendo.


Videos de algunas operaciones:

Como dato IMPORTANTE:

"La información que se visualiza en el Panel de control en los vídeos es a modo ejemplo, la misma se irá actualizando constantemente a medida que surjan nuevos indicadores".

Alumnos por Curso

A continuación se muestra un vídeo ilustrativo al visualizar el nominal de alumnos por división/sección y otra información que se puede acceder desde la operación:

 

Asistencia

Debajo se muestra en otro vídeo como puede visualizarse la asistencia de alumnos por división/sección. Se debe seleccionar servicio educativo, turno, división, jornada y fecha. Se puede mover de un servicio educativo a otro sin salir de la pantalla, debajo se ilustra un ejemplo: 

 

Listado de Asistencia

Este reporte permite visualizar la asistencia por división/sección en un rango de fecha determinados. En rojo se resaltan las inasistencias de los alumnos. A continuación se muestra en un vídeo como acceder a la operación del reporte y modo de uso:

 

Asistencia de un Alumno

El reporte permite visualizar la asistencia de un alumno, se debe seleccionar el servicio educativo y turno, la jornada y un período de interés. A modo ejemplo debajo en un vídeo se muestra como acceder y utilizar esta funcionalidad del sistema: