Justificaciones

Menú del Sistema: Principal | Estudiante > Asistencia > Justificaciones

Al acceder a esta operación el usuario podrá agregar/modificar/eliminar justificaciones de inasistencias de los estudiantes.

En el siguiente video de YouTube te explicamos lo que se describe debajo con texto e imagenes:

La siguiente pantalla es la página inicial de la operación, si hubiese más de un servicio educativo (ejemplo de los CBRI) el sistema solicitará seleccionar sobre cual va a trabajar, no es el ejemplo en cuestión y, además, se deberá seleccionar el turno (mañana/tarde/vespertino/noche), para este caso de muestra tiene turnos mañana y tarde:

Una vez seleccionado el servicio educativo y turno, el sistema mostrará en pantalla todas las justificaciones registradas en el sistema. Existe una opción para Buscar en caso de querer encontrar las justificaciones de un determinado estudiante. Por cada registro hay 2 iconos que se explicarán más adelante, para editar y eliminar un registro. Cada justificación registrada contiene cierta información para con el estudiante, como ser: apellido y nombres, DNI, turno, división/sección, jornada (Normal/Contraturno) de la justificación, causa inasistencia, fechas desde y hasta de cobertura de la justificación. A continuación se muestra un ejemplo:

En la misma pantalla en la parte superior derecha hay 2 iconos, el signo "+" que es el equivalente al botón Agregar que se encuentra en la parte inferior izquierda para registrar una nueva justificación. El icono  que permite descargar el listado de justificaciones a un archivo en uno de los siguientes formatos:

Además, el sistema indica debajo a la derecha la cantidad de registros de asistencias existentes y la posibilidad de visualizar en pantalla 5/10/25 o todos, por defecto muestra 10.