Asistencia de un estudiante

Menú del Sistema: Principal | Estudiante > Legajo > Asistencia

Esta operación permite visualizar por pantalla el registro de asistencia realizado para un estudiante en un período determinado. Al acceder se visualizará la siguiente pantalla como se muestra en la imagen:

Se debe buscar al estudiante sobre el cual se quiere visualizar el registro de asistencia (mínimo deben ingresarse 3 letras del nombre/apellido para que el sistema realice la búsqueda), ingresar el rango de fechas desde hasta de interés y la jornada (normal/contraturno), una vez ingresado esos datos hacer clic en el botón Leer como se muestra en el ejemplo de abajo:

El resultado por pantalla es lo que se visualiza en la siguiente imagen. En la parte superior como se resalta se muestra la cantidad de Asistencias, esto es: Presentes, Ausentes, Llegadas tardes y Retiro anticipado si hubiera (para nuestro ejemplo el último ítem no hay registros). También hay un icono de impresora que nos permite generar un archivo que se mostrará más abajo.

En el detalle del reporte por pantalla se visualiza por día el registro realizado. Desde esta misma operación se pueden realizar modificaciones sobre el registro de asistencia, dependiendo del estado del registra para cada día. En la parte inferior hay un botón Guardar para que queden registrados los cambios realizadas si hubiese alguno.

Al hacer clic en el botón  el sistema generará un archivo como el que se muestra debajo a modo ejemplo. Contendrá todo el detalle que se visualizaba por pantalla. Este archivo se puede descargar a formato PDF o enviar a Imprimir directamente.

Haciendo clic en la barra de título superior de color azul en la X o CERRAR el sistema saldrá de la vista de reporte y volverá a la pantalla anterior.

Estado de publicación: Versión preliminar
Sistema: Voz por Vos