11. Registro asistencia x SE

Registro de asistencia por Servicio Educativo

Esta función nos permite visualizar el registro de asistencia de todas las secciones de la institución, filtrando un periodo de tiempo en el calendario.

Esta disponible para todos los perfiles de usuarios que utilizan el sistema: auxiliares docentes, directivos, coordinadores de área, direcciones de nivel.

Para generar el reporte, haremos clic en "Alumnos" desde el menú lateral:

 

Seleccionaremos la opción "Registro de Asistencia x SE" y se abrirá la siguiente pantalla:

Allí ingresaremos la información requerida en los campos: institución, extensión y periodos de tiempo de la consulta.

 

Luego de seleccionar la fecha, hacemos clic en el botón "Imprimir" y se generará el reporte solicitado. A continuación observaremos un ejemplo de reporte:

 

En el reporte anterior podemos observar cómo se distribuye la información: las 2 columnas superiores indican el mes elegido y los días; la 1er columna indica las secciones existentes en el servicio educativo. Para el ejemplo el servicio educativo tiene un solo turno, si tuviese más de uno se visualizarían todos los existentes.

Los valores de referencia para interpretar los datos son los siguientes:

X : Sin registro de asistencia. (Fondo gris)

S: Sección sin clase. (Fondo azul)

A: Sección con registro de asistencia con estado abierto. (Fondo verde claro)

C: Sección con registro de asistencia con estado cerrado. (Fondo verde)