Módulo de Alumnos SAGE

El Sistema de Administración y Gestión de Educación -SAGE-, es la herramienta informática que nos permite, entre otras funcionalidades, el registro de datos básicos de estudiantes en los servicios educativos. La gestión de los mismos se denomina Módulo Alumnos.

  • El 100 % de los estudiantes -de todos los niveles y modalidades- matriculados al servicio educativo deben estar registrados en el Módulo Alumnos del SAGE.
  • Debemos mantener actualizados los datos básicos de identificación, de residencia y ubicados en secciones/grupos correspondientes, desde el inicio del Término Lectivo de cada nivel y/o modalidad -de acuerdo al Calendario Escolar vigente. Para ello, necesitamos registrar las novedades de los estudiantes en el presente ciclo lectivo. Esto es, registrar la promoción, egreso, repitencia y matriculación en el Módulo Alumnos del SAGE.
  • Lo indicado en el párrafo anterior, es requisito previo para el registro de asistencia en el Sistema Voz por Vos (para los servicios educativos incluidos en el proyecto).
  • Recordemos que el 31 de marzo y 30 de abril (esta última, exclusivamente para la modalidad de Jóvenes y Adultos), es la fecha límite para completar los datos requeridos de acuerdo a lo establecido por Resolución Nº 435/02. A partir de estos datos, elaboraremos la primer información estadística del año.

Nota Procedimiento para los servicios educativos de todos los niveles y modalidades de gestión privada y estatal.

Ante cualquier consulta o inconveniente remitir correo electrónico a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Resolución Nº 435/02

Fecha publicación: 28-02-2019
Fecha actualización: 06-03-2019