Verificación Registro Matrícula

El Ministerio de Educación (M.E.), en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social (M.D.S.), habilitó un nuevo módulo de consulta dentro del Sistema de Administración y Gestión de Educación -SAGE-. El módulo permite conocer la información de matrícula de estudiantes del Sistema Educativo Provincial, cuyos datos son de interés para el Ministerio de Desarrollo Social con el fin de garantizar el derecho a la educación de niños/as y adolescentes.

El M.D.S. solicitará, a través del sistema, la información de matrícula de un estudiante. El sistema automáticamente remitirá un correo electrónico al Servicio Educativo, a la Coordinación de Nivel (a efectos de dar conocimiento) y a la Dirección de Nivel/Modalidad, notificando que esa Institución Educativa tiene una nueva solicitud de confirmación de datos a verificar.

En primera instancia, es el Servicio Educativo quien debe responder a la solicitud, sin embargo en el caso que no pueda determinar la situación del estudiante o supere el plazo establecido (72 hs. hábiles) para su respuesta, el trámite pasará a ser verificado por parte de la Dirección de Nivel o Modalidad correspondiente.

Nota Procedimiento para todos los Servicios Educativos de todos los niveles y modalidades de gestión privada y estatal.

Ante cualquier consulta remitir correo electrónico a:
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.