Voz por Vos - Ciclo Lectivo 2019

Contenido

Información para Servicios Educativos

Voz por Vos es el sistema que permite, desde el servicio educativo, la gestión de la trayectoria de los estudiantes. Los servicios educativos que se encuentran habilitados deberán:

Administrar usuarios y perfiles:

  • El personal -en su totalidad- que cumple el rol del Equipo de Conducción y Equipo de Auxiliares Docentes, deben registrarse en el sistema para obtener una cuenta de usuario. Se recuerda que la misma es personal, individual, intransferible y por única vez. Al momento de registrarse utilizar el correo electrónico personal, no el institucional o de uso colectivo.
  • Actualizar -añadir o eliminar- los perfiles de los usuarios registrados como integrantes del Equipo de Conducción y/o Auxiliares Docentes. Tarea a cargo de los integrantes del Equipo de Conducción.
  • Asignar -añadir o eliminar- las secciones que correspondan al usuario con perfil Auxiliar Docente. La tarea a cargo de integrantes del Equipo de Conducción.

Administrar secciones/grupos y asistencia:

  • Verificar el nominal de alumnos por sección/grupo en la opción de menú “Alumnos por Curso” -tarea a cargo de los Auxiliares Docentes-. Los datos personales, de residencia y pertenencia a una sección/grupo del alumno, debe mantenerse actualizados en el Módulo Alumnos de SAGE -tarea a cargo del Equipo de Conducción-, de lo contrario, existirá inconsistencia de datos registrados en los sistemas y la realidad institucional del alumno.
  • Iniciar y sostener el registro de asistencia, llegadas tarde y retiro anticipado de los estudiantes desde el primer y hasta el último día del Término Lectivo -de acuerdo al Calendario Escolar vigente- correspondiente al nivel o modalidad -tarea a cargo de los Auxiliares Docentes-.
  • El registro de asistencia debe realizarse diariamente de acuerdo a lo establecido por la Resolución Nº 1398/18 sobre Protocolo para el Tratamiento del Ausentismo de los Estudiantes. El registro retroactivo de la asistencia conlleva incumplir la normativa vigente, en consecuencia no se puede identificar en tiempo real la existencia de estudiantes con inasistencias injustificadas de acuerdo a lo establecido por el protocolo.
  • Registrar en la opción de menú “Seguimiento de un alumno”, las acciones de seguimiento de los estudiantes, principalmente las actuaciones afines al Protocolo para el Tratamiento del Ausentismo.

Cerrar Asistencia Mensual

  • Se prevé el cierre -por sistema- de asistencia diario por sección/grupo en forma periódica -mensual-, equivalente al "Libro de Registro de Asistencia". Para ello, es condición necesaria el registro de asistencia diario de todos los estudiantes y todas las secciones/grupos. Los servicios educativos que realicen el registro sistemático en al menos un trimestre podrán omitir el registro en el "Libro de Registro de Asistencia". Para ello se instrumentará un acuerdo entre el Servicio Educativo, la Dirección de Nivel correspondiente y la Dirección de Tecnologías.

Registrar Adultos Responsables y Familia:

  • Registrar al menos un (1) adulto responsable con los datos básicos y de residencia. Se espera que los mismos estén completos al 31 de marzo. Posteriormente, deberá actualizarse la información permanentemente ante cualquier cambio de situación -tarea a cargo de los Auxiliares Docentes-
  • Registro de la familia (madre, padre, hermanos) con los datos básicos y de residencia. Se espera que los mismos estén completos al 30 de abril. Posteriormente deberá actualizarse permanentemente ante cualquier cambio de situación. En particular, la información de hermanos en condiciones de ingresar al nivel (inicial, primario y/o secundario) para el Ciclo Lectivo 2020 deberá estar actualizada con anterioridad al período de inscripción con prioridad del próximo ciclo lectivo -tarea a cargo de los Auxiliares Docentes-

Ante cualquier consulta o sugerencia, remitir correo electrónico a:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha publicación: 28-02-2019
Fecha actualización: 06-03-2019