Preguntas Frecuentes

Contenido

Las FAQs (Preguntas Frecuentes) es una lista de interrogantes que surge a partir del uso diario de la Agenda Institucional. Está pensada para facilitar el uso de la herramienta digital y para saldar las dudas de los usuarios. En este artículo se detallan las preguntas respectivas para la Agenda: 

  • ¿Qué tipo de actividades se agendan?
  • ¿Qué información debe incluir una actividad?
  • ¿Cómo notificar que una actividad requiere prensa? 
  • ¿Cómo ver varias agendas?
  • ¿Cómo organizar las agendas en grupo?
  • ¿Cómo eliminar una agenda?

¿Qué tipo de actividades se agendan?

  • Actividades de funcionarios, equipos técnicos, grupos de docentes y alumnos que participan fuera de la provincia. Por ejemplo: Participación en reunión de Consejo Federal de Educación, CABA.
  • Actividades destinadas a grupo de docentes y/o alumnos como actos oficiales, jornadas, congresos, seminarios, ferias de ciencias, olimpíadas y encuentros. 
  • Asistencias Técnicas Situadas (ATS) en los Establecimientos Educativos por parte de los equipos técnicos. Por ejemplo: Plan de Mejora Institucional, Políticas Socioeducativas,
    Programa Conectar Igualdad.
  • Reuniones de coordinación y/o articulación de actividades entre equipos técnicos del propio Ministerio o entre equipos técnicos del Ministerio y otros organismos de la provincia. 
  • Reuniones internas de las unidades de organización, áreas o proyectos sobre temas relevantes.
  • Las actividades incluidas en el Plan Operativo Anual (POA) deberán ser agendadas.

 ¿Qué información debe incluir una actividad? 

El objetivo es tener criterios comunes en todo el ámbito del Ministerio de Educación. Hay ciertos campos que son obligatorios a la hora de iniciar una actividad. Ellos son: 

  • Asunto: es el título de la actividad, se debe escribir una breve descripción del objetivo de la actividad. Si tal actividad corresponde a las acciones incluidas en el Plan Operativo Anual (POA) debemos agregar al final del asunto la sigla “POA” seguido el número correspondiente a la línea de acción. Por ejemplo: “Encuentro regional con docentes de nivel inicial. Sede Santa Rosa. POA: 21”. Se refiere al proyecto 21 de la línea de acción 2 en el marco del POA.
  • Ubicación: hay ubicaciones predeterminadas para utilizar o podemos escribirlas directamente. Es necesario ser específicos explicitando la entidad y dirección.
  • Fecha y hora: de inicio y finalización de la actividad. Podemos seleccionar “Todo el día” si queremos indicar un evento.
  • Agenda: Seleccionar siempre la agenda de la cual se es referente.  

 


 ¿Cómo notificar que una actividad requiere Prensa?

La participación de los medios de prensa quedará sujeta a las decisiones del Equipo de Conducción. 

Si una actividad requiere la presencia de la prensa hay que:

  • Incluir en Asistentes la dirección de correo de Prensa del Ministerio de Educación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agregar en el cuerpo del texto los siguientes datos: 

  • Tipo de cobertura: Educación Informa | Comunicado de prensa | Prensa de Gobierno (Se puede escribir más de una opción)
  • Horario prensa: Horario en que se espera la presencia de la prensa (no siempre coincide con el inicio de la actividad)
  • Contacto: Nombre y apellido del responsable de la línea de acción/actividad. 
  • Email y Teléfono del contacto. 

Si se desea es posible describir la actividad y/o adjuntar un documento con el cronograma.

A modo de ejemplo:



 ¿Cómo ver varias agendas?

Podemos seleccionar una o varias agendas para visualizarlas. Para esto, debemos: 

  1. Expandir/contraer las diferentes "ramas del árbol" que se encuentran ubicadas en el panel de resumen, a la izquierda. 
  2. Tildar/destildar la casilla de selección de una agenda. 

 

Las reuniones aparecen en la vista de Agenda seleccionada y en el color de agenda elegido. Si hay reuniones programadas que no están en la vista de la hora actual, aparecerá una flecha en la página de la agenda para indicar que hay reuniones programadas que no están en la vista actual.

Podemos elegir la vista en Día, Semana laboral, Semana y Mes. 

 


¿Cómo organizar las agendas en grupos?

Si gestionamos varias agendas es posible agruparlas en una vista jerárquica. Por ejemplo, podemos agrupar todas las agendas compartidas en una carpeta de agenda llamada "Compartidas". También podemos mover esa carpeta o las agendas que la integran. Para ello, debemos seguir estos pasos: 

  • En el panel Resumen de agenda seleccionaremos una agenda y la arrastraremos hasta la agenda deseada. 
  • Si queremos cambiar una agenda de lugar, hacemos clic en dicha agenda y seleccionamos "Mover". En el cuadro de diálogo "Elegir carpeta" buscaremos la agenda de destino. 

 


 ¿Cómo eliminar una agenda?

Podemos eliminar cualquier agenda que este presente en la nuestra. La agenda predeterminada no se puede eliminar. 

Antes de eliminar una agenda debemos tener en cuenta que hay que cancelar las invitaciones enviadas y las reuniones creadas a partir de tal agenda, no se eliminan de las agendas de los asistentes invitados. 

Para eliminar una agenda tenemos que: 

  • Ubicarnos en el panel Resumen de agenda y hacer clic en la agenda que deseamos eliminar.
  • Hacer clic en "Eliminar". La agenda se mueve automáticamente a la Papelera.

 

 

 

 

Sistema: Agenda Digital Institucional
Autor: Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa