Valoración Pedagógica

Menú del Sistema: Principal | Estudiante > Valoración
Para acceder al módulo de valoraciones pedagógicas, lo haremos desde el menú Estudiantes >> Valoración y se desplegarán las opciones que mostramos debajo en una imagen:

Como primer paso te explicamos como realizar el registro de las valoraciones pedagógicas de los estudiantes. Accedemos con usuario con perfil de Auxiliar Docente el cual tiene los permisos para realizar dicha tarea. Accedemos a la opción de menú Valoración Pedagógica y nos mostrará la siguiente pantalla el sistema:

Debemos seleccionar el Año Lestivo, que por defecto es el actual, también podemos consultar las valoraciones del año 2022. Luego seleccionamos la división, espacio curricular y finalmente el período y hacemos clic en el botón ACEPTAR.

Para nuestro ejemplo ya fueron registradas las valoraciones pedagógicas, dado la fecha en la cual nos encontramos no se pueden editar ni modificar para el 1er período (fecha del artículo 14/8/23). Unicamente podemos consultar las valoraciones registradas

A continuación seleccionamos el 2do período (modificamos la fecha de habilitación para poder registrar las valoraciones), aun no esta habilitado para registrarlas, dichas fechas las fijará la Dirección de Estadísticas con la Dirección de Nivel Secundario. Nos mostrará la sigueinte pantalla para registrar las valoraciones de los estudiantes, debajo un botón CANCELAR para cancelar el registro y un botón GUARDAR BORRADOR para ir guardand los registros realizados:

Una vez registadas las valoraciones hacemos clic en el botón "GUARDAR BORRADOR" como lo indicamos en la siguiente imagen:

Como podemos ver luego de guardar en borrador se habilita el boton "CONFIRMAR"

Posteriormente, si ya registrados todas las valoraciones y estamos seguros de que todo esta correctamente cargado podemos confirmar lo realizado a través del botón CONFIRMAR como se resalta debajo. El sistema nos preguntará si estamos seguro, hacemos clic en el botón CONFIRMAR:

:

Como podemos ver ahora, solo queda habiliado el botón CANCELAR, no podemos realizar modificaciones con nuestro perdil de Auxiliar Docente.

Si el 2do período no estuviera habilitada la pantalla nos aparecería como en la siguiente imagen:

Como dato IMPORTANTE cabe mencionar que el único perfil que puede Desconfirmar los datos ya guardados/confirmados es el de "Directivo".
Fecha publicación: 09-08-2022