Vista General del Panel de Control

Contenido

Los números 1, 2 y 3 que observamos en la imagen, están escritos a modo de referencia sobre la distribución del contenido que se muestra en el panel de control del sistema (pantalla inicial).

1 . Barra lateral izquierda

En este espacio se desplegarán todas las opciones de menú cuando hacemos clic en el botón de 3 líneas verticales resaltado con un círculo .

(muestra del botón)

2. Indicadores

En el centro de la pantalla, indicado con el número dos (2) encontraremos todos los indicadores relacionados al registro de asistencia y al Protocolo para el Tratamiento del Ausentismo, esto es a modo ejemplo, para un perfil directivo en este caso. Los indicadores que se visualizarán variarán acorde al perfil con el cual accedemos al sistema y el momento del año en el cual transcurrimos van a ir variando.

3. Barra superior derecha (iconos)

Nos encontraremos con 5 (cinco) botones en este espacio, con distintas funcionalidades 

El primero, de color verde con forma de casa es el botón que nos llevara a la pantalla de inicio (panel de control) cada vez que nos encontremos en una funcionalidad.

El segundo, de color amarillos con forma de campana, es el de las notificaciones. Cuando tengamos algo que revisar, este indicador nos dará aviso. (Tenemos que tener activadas las notificaciones).

El tercero, también de color amarillos con forma de sobre carta, es para acceder a la mensajería del sistema. Cuando tengamos que enviar/leer un mensaje accedemos a esta opción.

El cuarto, de color verde con forma de signo de interrogación, nos llevará al manual de ayuda en línea del sistema. Como la ayuda es contextualizada, nos redireccionará al manual específico de la operación que estamos viendo en el sistema. Es decir, por ejemplo, si yo estoy en la función registro de asistencia y me surge una duda, haciendo clic en el ícono del signo de interrogación, me llevará al manual específico del registro de asistencia.

Por último, los tres puntos verticales, abren las opciones personales del usuario:

 
  • La primera opción - Contacto - nos redireccionará a una pantalla con todos los datos y medios de contacto con el equipo de soporte del sistema.

  • La segunda opción - Mis Datos - nos permite visualizar nuestros datos personales y actualizar algunos de ser necesarios.

  • La tercera opción - Revocar Suscripción - nos permite deshabilitar que nos llegan las notificaciones de novedades en el sistema.

  • La cuarta opción - Renovar Suscripción - nos permite actualizar/renovar la suscripción para recibir las notificaciones de novedades en el sistema.

  • La quinta opción - Activar sonido - habilita que el sistema emita un sonido cuando recibimos una notificación.

  • La sexta opción - Cambiar la contraseña - nos habilita el espacio para gestionar el cambio de contraseña.

  • La última opción, tal como lo indica es para cerrar la sesión en el sistema, una vez que terminamos de operar.
Estado de publicación: Versión preliminar
Fecha publicación: 10-10-2019
Sistema: Voz por Vos
Versión: 3.2
Autor: Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa