Menú principal

Artículo destinado a: Directoras/es, Secretarias/os, Auxiliares Docentes
Menú del Sistema: Principal

Estudiantes

Es esta categoría de menú encontraremos todas las operaciones afines a los estudiantes y su trayectoria escolar. Las funcionalidades que se muestran son desde perfil directivo en el servicio educativo

Ingreso

  • Estudiantes por sección:

    mediante esta opción accederemos al listado de estudiantes en una sección.

  • Alumnos de sexto para inscripción:

    mediante esta opción el equipo directivo de la institución podrá visualizar por pantalla a modo reporte el estado de inscripciones de los estudiantes en el servicio educativo.

  • Reportes/Informes:

    mediante esta opción se podrá generar un reporte/listado de los estudiantes por división con datos personales a partir del ciclo lectivo 2022.

  • Asistencia

    • Registro:

      para tomar la asistencia del día, ingresaremos a esta opción. También nos permite consultar la asistencia de un día en particular.

    • Justificaciones:

      esta opción es para registrar las justificaciones (si hubiera) de inasistencias y llegadas tarde de los estudiantes.

    • Seguimientos:

      para agregar información importante sobre un estudiante y/o una observación, utilizaremos este ítem.

    • Autorizaciones:

      aquí registraremos las autorizaciones de retiro que tenga cada estudiante.

    • Reportes/informnes:

      aquí podremos acceder a generar varios reportes/listados referentes a la asistencia, como ser: "Listado de asistencia" / "Listado de asistencia por división totales" / "Seguimiento del estudiante" / "Estado del registro de asistencia".

    • Egreso

      • Titulación:

        en este apartado accederemos para generar el título a cada estudiante que egresa del servicio educativo.

      Legajo

      • Asistencia individual del estudiante:

        mediante esta opción podemos consultar la asistencia de un estudiante, durante el periodo indicado.

      Adulto responsable del estudiante:

      en este apartado registraremos los datos de la familia y adultos responsables de cada estudiante.

    • Reportes/Informes:

      en esta opción podemos generar un reporte de los datos de/l adultos responsables de los estudiantes de un división/turno.

    Valoración

    • Valoración pedagógica:

      mediante esta opción el auxiliar docente registrará las valoraciones pedagógicas por sección/división por estudiante.

  • Valoración pedagógica detalle:

    aquí podremos acceder a visualizar el detalle de las valoraciones pedagógicas por estudiante en una determinada división/sección por período.

  • Valoración pedagógica control carga:

    aquí podremos visualizar el estado actual de registro de valoraciones pedagógicas por sección/división.

  • Reportes/Informes:

    aquí podremos generer un reporte/informe por sección para un período determinado sobre las valoraciones pedagógicas.

  • Gestión

    Partidas Nacimiento

    en esta opción de menú podremos solicitar las partidas de nacimiento de un estudiante desde el servicio educativo.

    Planes de estudio

    • Nómina:

      accediendo a este apartado y seleccionando el plan de estudio pertinente, podemos realizar la carga del/ de los  Espacios de Definición Institucional que corresponden al servio educativo.

      Papel moneda

      esta opción de menú estará vigente un tiempo más hasta que se inicie y finalice la digitalación de títulos y finalice la utilización de papel moneda físico. Existen varias opciones de menú que no se detallan aquí dado que estarán temporalmente.

      Perfiles

      • Directivos:

        desde esta opción podremos realizar la administración de usuarios en el servicio educativo. Agregar/eliminar/modificar perfiles de usuarios acorde a la tarea asignada.

      • Cursos del auxiliar docente:

        esta opción sirve para consultar los cursos asignados de un auxiliar docente, reasignar y/o asignar nuevos cursos.

      • Trámites

        Es esta categoría de menú encontraremos todos los trámites disponibles para realizar por el sistema.

        Declaraciones juradas

        Declaraciones juradas:

        en esta opción vamos a poder registrar las declaraciones juradas (DDJJ) de los cargos públicos.

        Inscripciones estudiantes

        Inscr. Alumnos resumen:

        en esta opción vamos a poder registrar las declaraciones juradas (DDJJ) de los cargos públicos.

      • Avance de asignación de vacantes:

        aquí vamos a poder visualizar las vacantes por servicio educativo, la disponibilidad y ocupación de las mismas.

      • Inscripción a Profesorados:

        aquí vamos a poder realizar el trámite de preinscripción a profesorados en nivel superior cumpliendo con los requisitos necesarios.

      • Inscripción a Tecnicaturas:

        aquí vamos a poder realizar el trámite de preinscripción a tecnicaturas en nivel superior cumpliendo con los requisitos necesarios.

      • Vinculación familiar:

        en esta opción de menú a nivel usuario vamos a poder visualizar las vinculaciones familiares realizadas, agregar una nuevo o descargar comprobante si fuese necesario.

      • Inscripción alumnos:

        en esta funcionalidad podremos ver el detalle de las inscripciones de estudiantes en el servicio educativo, información del estudiante y adulto responsable y estado de la inscripción.

      • Inscripciones

        RedPam:

        en esta opción vamos a poder realizar el registro provincial de instituciones y organismos oferentes.

        Mis comprobantes

        en esta opción de menú podremos visualizar y descargar si fuese necesario todas las constancias generadas de los trámites realizados por sistema y otros acorde al perfil de usuario.

        Titularizaciones

        en esta opción de menú podrá acceder a visualizar todas las salas disponibles para titularizar un cargo.

        Designaciones

        en esta opción de menú podrá acceder a visualizar todas las salas disponibles para cargos de interinatos y suplencias.

        Traslados

        Tribunal de inicial y primaria:

        en esta opción podrá gestionar el trámite de traslado para nivel inicial y primaria .

      • Tribunal de secundaria:

        en esta opción podrá gestoinar el trámite de traslado para nivel secundaria.

      • Capacitaciones

        Es esta categoría de menú se podrá visualizar las constancias de certificaciones realizadas y registro de asistancia a jornadas de PNFP.

        Asistencia PNFP

        en esta opción de menú podrá visualizar y descargar si fuese necesario las constancias de asistencia a las jornadas de PNFP.

        Certificaciones

        en esta opción de menú podrá visualizar y descargar si fuese necesario las constancias de todas las certificaciones realizadas.

        Comunicaciones

        Es esta categoría de menú se podrá enviar mensajes, crear grupos, gestionar aulas viertuales y trabajar en las mismas.

        Mensajes

        en esta opción de menú se podrá enviar mensajes personales, armar grupos de chat, enviar notificaciones, etc.

        Gestión de aulas virtuales

        Aulas virtuales

Menú principal

Menú principal

Imagen ilustrativa

Estado de publicación: Versión preliminar
Fecha publicación: 03-10-2019
Sistema: Voz por Vos
Versión: 3.2
Autor: Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa