Artículo destinado a: Todos los usuarios del sistema
Menú del Sistema: Superior > Contacto

En el menú superior del Sistema Voz por Vos, opción "contacto",  encontraremos los canales de comunicación para realizar consultas al equipo de la Mesa de Ayuda.

A continuación se visualiza la pantalla con los medios de comunicación disponibles:

 

Estado de publicación: Versión preliminar
Fecha publicación: 01-10-2019
Sistema: Voz por Vos
Versión: 3.2
Autor: Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa
Artículo destinado a: Todos los usuarios del sistema

Para iniciar sesión en "Voz por Vos", ingresaremos a la página del sistema a través de la siguiente URL: https://vozporvos.lapampa.edu.ar

En el campo correo electrónico o usuario escribiremos la dirección de correo personal con la que nos registramos en el sistema y en el campo contraseña, la elegida en la misma instancia. El sistema nos da la posibilidad de poner visible o no la contraseña que estamos escribiendo para saber si es correcta, por defecto no es visible como mostramos debajo:

¿Olvidamos la contraseña?

Si no recordamos la contraseña de acceso al sistema, haremos clic en el link (subrayado, azul) "¿Ha olvidado su contraseña?" que muestra la imagen anterior. A continuación, tenemos que escribir nuestro correo electrónico y hacer clic en "Enviar Correo":

El sistema nos mostrará el siguiente mensaje:

 

El siguiente paso es ingresar a nuestra casilla de correo electrónico para buscar el mail que nos envió el sistema para completar el proceso de restablecimiento de contraseña. En el caso de no recibir el correo en bandeja de entrada, debemos chequear las carpetas "spam" o "correo no deseado".

El contenido del correo será el siguiente (o similar):

Tal como indica la imagen, haremos clic en el link azul que dice "aquí" y seremos redireccionados al sistema para terminar el proceso:

En el campo "nueva contraseña" escribiremos una que debe poseer entre 8 y 16 caracteres, dentro de los cuales debe haber al menos un dígito, una minúscula y una mayúscula.

En el siguiente campo, repetiremos la contraseña y, por último, haremos clic en el botón "Restablecer Contraseña".

A continuación, el sistema nos solicitará que iniciemos sesión para ingresar a "Voz por Vos", con nuestra nueva contraseña:

Estado de publicación: Versión preliminar
Fecha publicación: 01-10-2019
Sistema: Voz por Vos
Versión: 3.2
Autor: Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa
Menú del Sistema: Superior > Registrase

Alta  y registro de usuario

Para registrarnos en el sistema ingresaremos  a la siguiente URL: https://vozporvos.lapampa.edu.ar

 A continuación mostramos un video para realizar el registro y crear nuestro usuario en el sistema "Voz por Vos" desde un celular:

Si accedemos desde nuestra notebook/netbook/PC de escritorio se visualizará la siguiente pantalla:

Mostramos a continuación un video para poder realizar el registro y crear nuestro usuario en el sistema desde una notebook/netbook/PC de escritorio:  

 

Al hacer clic en la opción "Registrarse", se desplegará una pantalla con un formulario para completar con nuestros datos personales:

Debemos completar todos los campos del formulario teniendo las siguientes consideraciones: 

  • el correo electrónico tiene que ser personal y de único acceso del usuario que se registra, en ningún caso utilizaremos un correo institucional;
  • el campo Documento se debe completar sin puntos;
  • el campo Celular sin el 0, sin guión medio (-) y sin el 15. 
  • Una vez que completamos el formulario hacer clic en el botón "REGISTRARSE", el sistema nos mostrará el siguiente mensaje:

    Accederemos a nuestra cuenta de correo electrónico con la cual nos registramos y verificaremos que nos llego un mail del sistema, revisar Bandeja de entrada/Spam/Correos no deseados, con el siguiente formato el mail:

    Al abrir el correo se mostrará el siguiente contenido, hacer clic en el botón "CREAR CONTRASEÑA", sino funciona el botón copiar el link en una nueva ventana del navegador:

    Nos mostrará un formulario donde crearemos nuestra contrseña, deberemos confirmar la misma y, además, subir fotos de nuestro DNI de ambos lados como requisitos necesarios para poder continuar:

    Al hacer clic en el botón "CAPTURA DE DNI" nos mostrará una nueva ventana para seleccionar las imagenes de nuestro DNI:

    Una vez que ingresamos nuestra contraseña de acceso y adjuntamos las imagenes de nuestro DNI hacemos clic en el botón "CREAR CONTRASEÑA"

    El siguiente paso del registro en confirmar nuestros datos personales. Nos aparecerá el siguiente formulario:

    Verificamos que nuestros datos personales sean los correctos, si no es así corregir los que sean necesarios y luego hacemos clic en el botón "CONFIRMAR", nos aparecerá un nuevo mensaje por seguridad para avanzar y confirmar los datos:

    Si está todo correcto presionamos en el botón "SI, CONFIRMAR", nos aparecerá nuevamente el formulario con nuestros datos personales confirmados, hacemos clic en el botón "TERMINAR":

    Luego, accederemos directamente al sistema a nuestra pantalla de inicio con la sesión ya iniciada.

    Los datos que usaremos para iniciar sesión son el correo electrónico - como nombre de usuario - y la contraseña que ingresamos en el formulario de registro. El número de celular es un dato importante a cargar dado que se solicitará luego para la asignación de perfil (tarea que realizará el equipo de conducción) dentro del sistema. 

    Al finalizar nos generará una Declaración Jurada de Alta de Usuario la cual la podremos visualizar por pantalla, descargar o imprimir desde el menú Trámites >> Mis Comprobantes

    IMPORTANTE: desde el menú "Ayuda" se puede acceder al manual de ayuda completo online del sistema.

Estado de publicación: Versión preliminar
Fecha publicación: 01-10-2019
Sistema: Voz por Vos
Versión: 3.2
Autor: Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa
Artículo destinado a: Público en general

El sistema "Voz por Vos" es una herramienta informática que sistematiza información, centrada en el estudiante que tiene como objetivo la mejora de los canales de comunicación entre la familia y la escuela.

Tiene como objetivo mantener informadas a la familias de lo que los alumnos realizan en la escuela, en una red que propone conectar y hacer confluir a los actores que están en la escuela (docentes, estudiantes, equipo directivo) con la familia.

Permitir el desarrollo de estrategias orientadas a promover la interacción entre las familias, la escuela y la comunidad en la que la escuela está inserta.

El sistema informático contribuye a los procedimientos de la administración en los siguientes aspectos: La producción y sistematización de la información, dicha tarea consiste en el diseño de las combinaciones significativas de los datos, con el fin de realizar diagnósticos que detecten problemas o identifiquen causales de estos problemas, posibles relaciones entre ellos y vías de superación. La circulación de las comunicaciones, consiste en asegurar que el flujo informativo llegue a todos los sectores y miembros de la institución. Para ello la administración debe construir canales de comunicación.

El sistema “Voz por Vos” formará parte de la institución, está relacionado con la identidad institucional y fortalece la gestión, la comunicación con las familias y el acompañamiento de las trayectorias escolares de los alumnos.

Los destinatarios o participes principales en el uso del sistema serán:

  • Institución Educativa (equipo de conducción, auxiliares docentes, asesor pedagógico, docentes, alumnos, etc.)
  • Familia de los alumnos (padre, madre, tío, abuelo, amigos; considerando la existencia de adultos responsables, al menos uno)
  • Direcciones de nivel (principalmente equipos técnicos)
  • Coordinaciones de área
Estado de publicación: Versión preliminar
Fecha publicación: 01-10-2019
Sistema: Voz por Vos
Versión: 2.0
Autor: Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa

Los números 1, 2 y 3 que observamos en la imagen, están escritos a modo de referencia sobre la distribución del contenido que se muestra en el panel de control del sistema (pantalla inicial).

1 . Barra lateral izquierda

En este espacio se desplegarán todas las opciones de menú cuando hacemos clic en el botón de 3 líneas verticales resaltado con un círculo .

(muestra del botón)

2. Indicadores

En el centro de la pantalla, indicado con el número dos (2) encontraremos todos los indicadores relacionados al registro de asistencia y al Protocolo para el Tratamiento del Ausentismo, esto es a modo ejemplo, para un perfil directivo en este caso. Los indicadores que se visualizarán variarán acorde al perfil con el cual accedemos al sistema y el momento del año en el cual transcurrimos van a ir variando.

3. Barra superior derecha (iconos)

Nos encontraremos con 5 (cinco) botones en este espacio, con distintas funcionalidades 

El primero, de color verde con forma de casa es el botón que nos llevara a la pantalla de inicio (panel de control) cada vez que nos encontremos en una funcionalidad.

El segundo, de color amarillos con forma de campana, es el de las notificaciones. Cuando tengamos algo que revisar, este indicador nos dará aviso. (Tenemos que tener activadas las notificaciones).

El tercero, también de color amarillos con forma de sobre carta, es para acceder a la mensajería del sistema. Cuando tengamos que enviar/leer un mensaje accedemos a esta opción.

El cuarto, de color verde con forma de signo de interrogación, nos llevará al manual de ayuda en línea del sistema. Como la ayuda es contextualizada, nos redireccionará al manual específico de la operación que estamos viendo en el sistema. Es decir, por ejemplo, si yo estoy en la función registro de asistencia y me surge una duda, haciendo clic en el ícono del signo de interrogación, me llevará al manual específico del registro de asistencia.

Por último, los tres puntos verticales, abren las opciones personales del usuario:

 
  • La primera opción - Contacto - nos redireccionará a una pantalla con todos los datos y medios de contacto con el equipo de soporte del sistema.

  • La segunda opción - Mis Datos - nos permite visualizar nuestros datos personales y actualizar algunos de ser necesarios.

  • La tercera opción - Revocar Suscripción - nos permite deshabilitar que nos llegan las notificaciones de novedades en el sistema.

  • La cuarta opción - Renovar Suscripción - nos permite actualizar/renovar la suscripción para recibir las notificaciones de novedades en el sistema.

  • La quinta opción - Activar sonido - habilita que el sistema emita un sonido cuando recibimos una notificación.

  • La sexta opción - Cambiar la contraseña - nos habilita el espacio para gestionar el cambio de contraseña.

  • La última opción, tal como lo indica es para cerrar la sesión en el sistema, una vez que terminamos de operar.

Indicadores 

En la última versión implementada se han incorporado nuevos indicadores, los cuales visualizan el registro de asistencia acorde al nuevo Protocolo para el Tratamiento del Ausentismo (Resolución 1398/18).

Debajo se mencionan todos los indicadores existentes en el Panel de Control acorde al perfil de usuario y como mencionamos mas arriba también acorde al momento del año en cual se transcurre. Todo lo visualizado es a modo ejemplo, no es dato real sobre los servicios educativos.

Indicadores disponibles:

Divisiones en donde se realizó registro de asistencia:

Este indicador nos muestra las divisiones donde ya se tomó la asistencia del día.

Auxiliares que tomaron asistencia:

Allí visualizaremos a los auxiliares que tomaron asistencia en las secciones/cursos que tienen a cargo (fecha actual).

Alumnos con 3 (tres) inasistencias injustificadas discontinuas:

Este indicador nos reporta si hay estudiantes con tres inasistencias injustificadas discontinuas, con sus datos y sección a la que pertenece.

Alumnos presentes:

Nos indica la cantidad de alumnos presentes en el día, a medida que se van realizando los registros de asistencia.

Estudiantes con 3/4/5/+5 inasistencias injustificadas continuas:

Este indicador muestra a los estudiantes que se encuentren en esta condición, con sus datos y sección a la que pertenecen.

Estado de publicación: Versión preliminar
Fecha publicación: 10-10-2019
Sistema: Voz por Vos
Versión: 3.2
Autor: Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa
  • 1
  • 2