Normativa aprobación jurisdiccional

Artículo destinado a: Público en general
Menú del Sistema: Principal | Gestión > normativas > Aprobación jurisdiccional

Registrar Normativa Aprobación Jurisdiccional

El próximo paso luego de registrar la normativa de aprobación de carrera es registrar la normativa de aprobación jurisdiccional si ésta aun no fue registrada, es la normativa que contiene el diseño curricular. Para ello ir al menú Gestión >> Normativas >> Aprobación Jurisdiccional. Se mostrarán allí todas las normativas existentes en el sistema.

Debemos buscar antes de registrar la normativa si ya existe, lo conveniente sería realizar la busqueda por el número de normativa. Si no existe hacemos clic en el botón AGREGAR:

Al hacer clic en "AGREGAR" nos aparecerá el siguiente formulario para completar con datos de la normativa a registrar:

Completamos los campos del formulario:

Seleccionamos el plan de estudios que registramos en el paso 2, luego seleccionar/tildar la opción "seleccionar todos los espacios curriculares"

. Los 3 campos de arriba no considerarlos(Aprobar por campo de formación/Aprobar por grupo de carrera/Aprobar por curso), son para los planes de estudios que se aprueban por partes, si la normativa indica que de todo el plan de estudios solo se aprueban las materias de 1er año entonces ahí seleccionar solo esas materias.

Una vez que completamos todos los datos en el formulario hacemos clic en el botón ACEPTAR

El sistema nos mostrará un mensaje en pantalla para confirmar el alta de la normativa, hacemos clic en el botón ACEPTAR

IMPORTANTE: el ámbito de la normativa debe ser "PROVINCIAL".

Como vemos en la siguiente imagen el registro de la normativa registrada ya lo podemos visualizar en el listado, el mismo posee 3 íconos asociados: editar/eliminar/confirmar normativa. Lo que debemos hacer en 1era instancia como recomendación es revisar que los datos de la normativa que ingresamos son correctos, una vez realizado ese control podemos y debemos confirmar la normativa, si no realizamos esta confirmación luego al momento de generar el proyecto de título nos va a emitir un mensaje de error.

Hacemos clic en el check que está resaltado en la imagen con una flecha roja para confirmar.

El sistema nos mostrará un mensaje en pantalla para confirmar el alta de la normativa, hacemos clic en el botón CONFIRMAR

Al confirmar ya no podremos editar ni tampoco eliminar dicha normativa, si tenemos en esta normativa un icono para desconfirmarla en caso de tener que hacer alguna corrección, como lo mostramos en la siguiente imagen:

Sistema: Voz por Vos
Autor: Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa