Artículo destinado a: Público en general
Menú del Sistema: Principal | Gestión > normativas > Implementación

Registrar Normativa de Implementación

El próximo paso y último como tarea desde la dirección es registrar la normativa de implementación si ésta aun no fue registrada. Para ello ir al menú Gestión >> Normativas >> Implementación. Se mostrarán allí todas las normativas existentes en el sistema.

Podemos buscar antes de registrar la normativa si ya existe, lo conveniente sería realizar la busqueda por el número de normativa. Si no existe hacemos clic en el botón AGREGAR:

Completamos el formulario de alta como hicimos en las normativas de aprobación de carrera y aprobación jurisdiccional:

Campo tipo normativa "Resolución" como las demás (Aclaración: también podría ser Decreto en lugar de Resolución para configurar en este campo), una vez que completamos los campos del encabezado de la normativa hacemos clic en el botón AGREGAR

En el campo "Instituciones bajo mi dirección de nivel" seleccionamos "Todas". En plan de estudios buscamos el plan de estudios que dimos de alta anteriormente en el paso 2:

Campo año desde: año desde el cual el plan de estudios se dicta en la institución.

Completamos los demas campos del formulario, tildamos "Seleccionar todos los espacios curriculares".

Los 3 campos: Implementar por campo de formación/Implementar por grupo de carrera/Implementar por curso, NO considerarlos.

Una vez que completamos todos los campos hacemos clic en el botón ACEPTAR

Nos mostrará el encabezado de la normativa con el plan de estudios asociado y una serie de iconos disponibles para trabajar. Luego si esta todo OK hacemos clic en el botón ACEPTAR nuevamente:

El sistema nos mostrará un mensaje en pantalla para confirmar el alta de la normativa, hacemos clic en el botón ACEPTAR

Ahora ya nos aparecerá el registro en el sistema, nos mostrará los 3 iconos asociados, editar/eliminar/confirmar normativa, revisar la normativa y luego si estamos seguro ya podemos hacer clic en el check "confirmar normativa":

El sistema nos mostrará un mensaje en pantalla para confirmar el alta de la normativa, hacemos clic en el botón CONFIRMAR

Al confirmar ya no podremos editar ni tampoco eliminar dicha normativa, si tenemos en esta normativa un icono para desconfirmarla en caso de tener que hacer alguna corrección, como lo mostramos en la siguiente imagen:

IMPORTANTE:

Se limitarán las acciones de editar y eliminar normativas, si es que tienen planes de estudio con proyectos de títulos aprobados o emitidos

Queda luego finalmente como parte de las tareas del Depto. de Títulos el registro de la normativa de validez nacional.
Sistema: Voz por Vos
Autor: Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa
Artículo destinado a: Público en general
Menú del Sistema: Principal | Gestión > normativas > Aprobación jurisdiccional

Registrar Normativa Aprobación Jurisdiccional

El próximo paso luego de registrar la normativa de aprobación de carrera es registrar la normativa de aprobación jurisdiccional si ésta aun no fue registrada, es la normativa que contiene el diseño curricular. Para ello ir al menú Gestión >> Normativas >> Aprobación Jurisdiccional. Se mostrarán allí todas las normativas existentes en el sistema.

Debemos buscar antes de registrar la normativa si ya existe, lo conveniente sería realizar la busqueda por el número de normativa. Si no existe hacemos clic en el botón AGREGAR:

Al hacer clic en "AGREGAR" nos aparecerá el siguiente formulario para completar con datos de la normativa a registrar:

Completamos los campos del formulario:

Seleccionamos el plan de estudios que registramos en el paso 2, luego seleccionar/tildar la opción "seleccionar todos los espacios curriculares"

. Los 3 campos de arriba no considerarlos(Aprobar por campo de formación/Aprobar por grupo de carrera/Aprobar por curso), son para los planes de estudios que se aprueban por partes, si la normativa indica que de todo el plan de estudios solo se aprueban las materias de 1er año entonces ahí seleccionar solo esas materias.

Una vez que completamos todos los datos en el formulario hacemos clic en el botón ACEPTAR

El sistema nos mostrará un mensaje en pantalla para confirmar el alta de la normativa, hacemos clic en el botón ACEPTAR

IMPORTANTE: el ámbito de la normativa debe ser "PROVINCIAL".

Como vemos en la siguiente imagen el registro de la normativa registrada ya lo podemos visualizar en el listado, el mismo posee 3 íconos asociados: editar/eliminar/confirmar normativa. Lo que debemos hacer en 1era instancia como recomendación es revisar que los datos de la normativa que ingresamos son correctos, una vez realizado ese control podemos y debemos confirmar la normativa, si no realizamos esta confirmación luego al momento de generar el proyecto de título nos va a emitir un mensaje de error.

Hacemos clic en el check que está resaltado en la imagen con una flecha roja para confirmar.

El sistema nos mostrará un mensaje en pantalla para confirmar el alta de la normativa, hacemos clic en el botón CONFIRMAR

Al confirmar ya no podremos editar ni tampoco eliminar dicha normativa, si tenemos en esta normativa un icono para desconfirmarla en caso de tener que hacer alguna corrección, como lo mostramos en la siguiente imagen:

Sistema: Voz por Vos
Autor: Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa
Artículo destinado a: Público en general
Menú del Sistema: Principal | Gestión > normativas > Aprobación de carrera

Registrar Normativa Aprobación de Carrera

Registrar la normativa de aprobación de carrera si ésta aún no fue registrada.

"IMPORTANTE": planes de estudios con distintas versiones es válida la misma normativa de aprobación de carrera, es por titulo otorgado la normativa.

Para ello ir al menú Gestión >> Normativas >> Aprobación de Carrera. Se mostrarán allí todas las normativas existentes en el sistema.

Podemos buscar antes de registrar la normativa si ya existe, lo conveniente es realizarla por el número de normativa. Si no está registrada hacemos clic en el botón AGREGAR:

Al hacer clic en "AGREGAR" nos aparecerá el siguiente formulario para completar con datos de la normativa a registrar:

El campo Títulos debemos seleccionar el registrado en el paso 1 (Agregar título para plan de estudios)

El campo URL repositorio completarlo si sabemos o tenemos el link de donde acceder a la normativa que estamos registrando.

Una vez que completamos el formulario de alta podemos hacer clic en el botón ACEPTAR

El sistema nos solicitará o preguntará si estamos seguro de registrar la normativa, para confirmar hacemos clic en el botón ACEPTAR

Como vemos en la siguiente imagen el registro de la normativa registrada ya lo podemos visualizar en el listado, el mismo posee 3 íconos asociados: editar/eliminar/confirmar decreto. Lo que debemos hacer en 1era instancia como recomendación es revisar que los datos de la normativa que ingresamos son correctos, una vez realizado ese control podemos y debemos confirmar el decreto (normativa), si no realizamos esta confirmación luego al momento de generar el proyecto de título nos va a emitir un mensaje de error.

Hacemos clic en el check que está resaltado en la imagen para confirmar.

El sistema nuevamente nos va a preguntar si estamos seguros de confirmar, hacemos clic en el botón CONFIRMAR

Al confirmar ya no podremos editar ni tampoco eliminar dicha normativa, si tenemos en esta normativa un icono para desconfirmarla en caso de tener que hacer alguna corrección, como lo mostramos en la siguiente imagen:

Sistema: Voz por Vos
Autor: Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa
Artículo destinado a: Directoras/es de Nivel
Los usuarios que tengan perfil asignado Equipo Nivel/Modalidad en la Dirección General de Educación Superior y Secundaría tendrán permisos para realizar varias acciones en el sistema. Comenzaremos explicando como registrar un nuevo Plan de Estudios para posteriormente las instituciones que necesiten el plan lo tengan disponible para generar los proyectos de títulos en ese plan de estudios.

A continuación se detallan en forma secuencial los pasos a realizar:
  • 1- Agregar título para plan de estudios
  • 2- Agregar plan de estudios
  • 3- Registrar Normativa Aprobación de Carrera

    4- Registrar Normativa Aprobación Jurisdiccional

    5- Registrar Normativa de Implementación


    Agregar título para plan de estudios

    Como primer paso debemos asegurarnos que el título que otorga el plan de estudios exista en el sistema. Para ello ir al menú: Gestión >> Titulación >> Títulos/Certificados, buscamos que la denominación coincida, lo que va a figurar en el título otorgado (ver en la resolución del plan de estudio la descripción).

    En caso que no exista debemos agregarlo, para ello hacer clic en el botón AGREGAR como se muestra en la siguiente imagen:

    Se abrirá en una ventana emergente un formulario para completar con información:

    Completar todos los campos en función de lo indicado en la normativa/resolución, debajo se muestra un ejemplo de como realizarlo:

    Al finalizar hacer clic en el botón ACEPTAR y el registró aparecerá en pantalla como lo resaltamos en la siguiente imagen:


    Agregar plan de estudios

    El 2do paso a realizar es agregar el plan de estudios si no existe, para ello ir al menú "Gestión >> Titulación >> Planes de Estudio", se mostrarán todos los planes existentes en el nivel. Para agregar uno nuevo debemos hacer clic en el botón "AGREGAR" como se resalta en la siguiente imagen:

    Completar el formulario con los datos indicados en la resolución del plan de estudios:

    Aclaración:al cargar el plan de estudio en función del tipo de certificación seleccionado, serán los campos a completar.

    Una vez que completamos los datos del encabezado del plan de estudios, el próximo paso es agregar los espacios curriculares del mismo, haciendo clic en el botón "AGREGAR":

    Aparecerá la siguiente pantalla para cargar todos los datos de los espacios curriculares:

    Hacer clic en Tipo de espacio curricular/módulo y aparecerá la siguiente pantalla:

    Seleccionar "Crear nuevo espacio curricular/módulo", nos mostrará el formulario propio del espacio curricular para registrar:

    Completar con todos los datos referenciados en la resolución.

    IMPORTANTE: en el campo "grupo de carrera" seleccionar el agregado en el 1er paso cuando se agregó el título que se otorga, el "campo formación sinide" no considerarlo, los campos "es común a otros planes" y es Edi indicar en "No".

    Si el diseño curricular dice que el espacio es un EDI hay que configurarlo en "Si"

    En la siguiente pantalla mostramos la advertencia que da el sistema al hacer clic en el botón ACEPTAR si no registramos todos los espacios curriculares del plan de estudio que indicamos:

    Debajo mostramos que ya se registraron todos los espacios curriculares y ahora si podemos guardar y finalizar la carga del plan de estudios haciendo clic en el botón ACEPTAR:

    Luego de registrar el plan de estudios con todos sus espacios curriculares podemos visualizarlo en el listado:

    Podemos editarlo, eliminarlo o borrarlo, son las acciones disponibles hasta tanto no se registren todas las normativas asociadas.
    Sistema: Voz por Vos
    Autor: Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa
    Artículo destinado a: Directoras/es
    Menú del Sistema: Principal | Volver a la Escuela > Docentes por Division
    Este articulo esta destinado a equipo directivo, si es en nivel primaria la opcion visible sera Docentes por Division, para el nivel secundario aparecera la opcion Auxiliares Docentes por Division. Podrá asignar docentes por division/cursos para el registro de asistencia. Se explica en el siguiente video tutorial:

    Fecha publicación: 07-04-2022
    Sistema: Voz por Vos
    Versión: 3.4
    Autor: Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa