Normativa de implementación

Artículo destinado a: Público en general
Menú del Sistema: Principal | Gestión > normativas > Implementación

Registrar Normativa de Implementación

El próximo paso y último como tarea desde la dirección es registrar la normativa de implementación si ésta aun no fue registrada. Para ello ir al menú Gestión >> Normativas >> Implementación. Se mostrarán allí todas las normativas existentes en el sistema.

Podemos buscar antes de registrar la normativa si ya existe, lo conveniente sería realizar la busqueda por el número de normativa. Si no existe hacemos clic en el botón AGREGAR:

Completamos el formulario de alta como hicimos en las normativas de aprobación de carrera y aprobación jurisdiccional:

Campo tipo normativa "Resolución" como las demás (Aclaración: también podría ser Decreto en lugar de Resolución para configurar en este campo), una vez que completamos los campos del encabezado de la normativa hacemos clic en el botón AGREGAR

En el campo "Instituciones bajo mi dirección de nivel" seleccionamos "Todas". En plan de estudios buscamos el plan de estudios que dimos de alta anteriormente en el paso 2:

Campo año desde: año desde el cual el plan de estudios se dicta en la institución.

Completamos los demas campos del formulario, tildamos "Seleccionar todos los espacios curriculares".

Los 3 campos: Implementar por campo de formación/Implementar por grupo de carrera/Implementar por curso, NO considerarlos.

Una vez que completamos todos los campos hacemos clic en el botón ACEPTAR

Nos mostrará el encabezado de la normativa con el plan de estudios asociado y una serie de iconos disponibles para trabajar. Luego si esta todo OK hacemos clic en el botón ACEPTAR nuevamente:

El sistema nos mostrará un mensaje en pantalla para confirmar el alta de la normativa, hacemos clic en el botón ACEPTAR

Ahora ya nos aparecerá el registro en el sistema, nos mostrará los 3 iconos asociados, editar/eliminar/confirmar normativa, revisar la normativa y luego si estamos seguro ya podemos hacer clic en el check "confirmar normativa":

El sistema nos mostrará un mensaje en pantalla para confirmar el alta de la normativa, hacemos clic en el botón CONFIRMAR

Al confirmar ya no podremos editar ni tampoco eliminar dicha normativa, si tenemos en esta normativa un icono para desconfirmarla en caso de tener que hacer alguna corrección, como lo mostramos en la siguiente imagen:

IMPORTANTE:

Se limitarán las acciones de editar y eliminar normativas, si es que tienen planes de estudio con proyectos de títulos aprobados o emitidos

Queda luego finalmente como parte de las tareas del Depto. de Títulos el registro de la normativa de validez nacional.
Sistema: Voz por Vos
Autor: Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa