Perfil: Secretario

Artículo destinado a: Directoras/es
Menú del Sistema: Principal | Gestión > Perfiles > Secretarios

Administración del perfil "Secretario/a"

Esta operación permite administrar el perfil dentro del servicio educativo, podemos realizar altas, bajas y modificaciones (ABM) de los usuarios que tendrán este perfil.

Esta funcionalidad está disponible solamente para los usuarios con perfil Directivo.

Siguiendo la ruta indicada al inicio del artículo, ingresaremos a la opción "secretarios". Luego de hacer clic, observaremos la siguiente pantalla:

Para acceder al listado y panel de control del perfil, tenemos que seleccionar el turno correspondiente. Se mostrará el listado de secretarios asignados en el servicio educativo.

A continuación mostraremos una imagen donde se puede apreciar las distintas opciones disponibles en la operación:

Se observa un listado de dos (2) secretarios/as, con sus correspondientes datos. Al inicio de cada fila, encontramos un botón para editar la información (lápiz verde) y otro, para eliminarla (cesto rojo).

En el caso que necesitemos agregar un nuevo secretario/a, escribiremos por lo menos tres (3) letras del apellido del agente en el campo superior -"Nombre del nuevo secretario"- y el sistema lo filtrará, al encontrarlo hacemos clic sobre el nombre correcto, luego, en el botón violeta "añadir usuario" y por último, en el botón "guardar"

El nuevo secretario quedó agregado a nuestro listado, el siguiente paso es editar la información para agregar su dirección de correo electrónico y número de teléfono celular. Para hacerlo, haremos clic en el lápiz verde al inicio de la fila:

Se abrirá la siguiente pantalla:

Escribiremos el correo electrónico personal del secretario y luego, el número de celular. Al finalizar, haremos clic en el tilde celeste del inicio de la fila y, posteriormente en "guardar".

Al guardar, el sistema nos notificará que los datos se guardaron correctamente con este mensaje resaltado en verde, en el margen inferior derecho de la pantalla.

Estado de publicación: Versión preliminar
Fecha publicación: 01-10-2019
Sistema: Voz por Vos
Versión: 3.2
Autor: Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa