Artículo destinado a: Directoras/es
Menú del Sistema: Principal | Gestión > Perfiles > Perfiles
En en esta opción de menú el directivo de la institución podrá asignar las divisiones a los docentes para el registro de asistencia. Se explica en el siguiente video de YouTube:
Sistema: Voz por Vos
Versión: 3.4
Autor: Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa
Menú del Sistema: Principal | Volver a la escuela | Trazabilidad

En este artículo les presentamos un vídeo tutorial de como realizar el registro e ingreso de datos obligatorios al sistema  de trazabilidad ciudadana dispuesto por el decreto N° 1883/20 dispuesto por el Poder Ejecutivo Provincial.

Los directivos y equipos de gestión de los establecimientos educativos deberán registrar a todas las personas dependientes, ingresantes y/o visitantes del edificio público, se deberán registrar ciertos datos personales mínimos de las personas, a los fines de posibilitar la trazabilidad epidemiológica ante la detección de casos positivos de COVID 19.

Fecha publicación: 15-09-2020
Sistema: Voz por Vos
Autor: Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa
Menú del Sistema: Principal | Volver a la escuela | Trazabilidad

En este artículo le mostramos a través de un vídeo tutorial  como registrar las personas que asistieron al servicio educativo. Se visualizarán todas las personas registradas en la nómina de trazabilidad. Al seleccionar una persona el registró cambiará de color y estamos indicando que esa persona estuvo presente ese día en el establecimiento educativo.
También se pueden agregar desde aquí a nuevas personas que no se encuentran en la nómina, ya sea agentes que existen en el sistem; o bien; agregar a personas que no están en el sistema para la cual se deben registrar todos sus datos manualmente.

 

 

Fecha publicación: 15-09-2020
Sistema: Voz por Vos
Autor: Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa
Artículo destinado a: Departamento de Títulos
Menú del Sistema: Principal | Gestión > Perfiles

Añadir nuevo perfil al usuario 

Con el perfil "Departamento de títulos" podemos realizar distintas acciones relacionadas a la administración de  los usuarios que son parte del equipo de trabajo.

Al ingresar, luego de de seguir la ruta indicada al inicio de este artículo, visualizaremos a todos los usuarios que actualmente integran nuestro equipo. A continuación, una imagen a modo de ejemplo de la pantalla con la que nos encontraremos al ingresar. 

 

Si deseamos agregar un nuevo usuario al equipo, debemos dirigirnos a la barra superior y hacer clic allí. Es necesario tipear al menos tres letras para buscar al usuario. Una vez que encontramos al usuario, hacemos clic en el  botón "Añadir al equipo". Cabe aclarar que para que un usuario sea parte de nuestro equipo debe estar registrado en el sistema. Si no está registrado, en el siguiente link se explican los pasos para hacerlo.  En la siguiente imagen se muestran las operaciones explicadas anteriormente. 

En esta imagen se muestra la barra para ingresar el nuevo usuario. 

 


Eliminar perfil de usuario

Si queremos eliminar un usuario del equipo del Departamento, primeramente debemos identificarlo y hacer clic en "Eliminar" . Una vez echo esto, hacemos clic en el botón "Guardar" para que sea efectivo el cambio.

 


 Modificar datos del usuario

Como usuarios con el perfil de Departamento de Títulos, es posible modificar y/o agregar datos de los usuarios tales como la dirección del correo electrónico y/o el número de celular. Para realizar estas operaciones, debemos dirigirnos a "Editar"  y así se habilita la opción para escribir y/o borrar y editar los datos que están en el sistema. Luego, con el botón "Guardar" confirmaremos las modificaciones realizadas. En las siguiente imagen se muestran estas funcionalidades. 

 


Para más información sobre las operaciones disponibles desde el perfil Departamento de Títulos en el Sistema "Voz por Vos", podemos hacer clic en el siguiente enlace:  Anexo Departamento de Títulos

Estado de publicación: Versión preliminar
Sistema: Voz por Vos
Versión: 3.2
Autor: Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa
Artículo destinado a: Departamento de Títulos
Menú del Sistema: Principal | Gestión > Normativas > Validez Nacional

Normativas de Validez Nacional

La "Validez Nacional", como su nombre lo indica, es una categoría que se refiere a la normativa que legitima el plan de estudio de la cohorte egresada y le da validez al título en todo el país. Desde el Departamento de Títulos tenemos la potestad exclusiva de gestionar la validez otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación. Esta gestión es específica para el perfil mencionado y accedemos a ella mediante el menú principal:

Tras seguir la ruta indicada, nos encontramos con la pantalla siguiente:

Allí observaremos el listado de todas las normativas disponibles y emitidas para los planes de estudio. Como lo muestra la imagen, podemos realizar una búsqueda general haciendo clic en la barra y en el botón "Guardar". Además es posible filtrar por "Tipo de normativa" tal como se visualiza en la imagen superior; podemos buscar por ley, decreto, resolución y/o disposición. Existe la opción de hacer la búsqueda por "Número" de normativa, por "Año" y "Fecha de Registro". 

Al inicio de cada fila, hay dos iconos: 

Si hacemos clic en "Imprimir" el sistema nos generará un PDF con los detalles de la normativa en cuestión que tengamos seleccionada. Allí veremos detalles como el nombre del título, qué plan de estudio es, en que servicios educativos se implementa dicha normativa y que cohortes abarca.  Con este PDF podemos descargarlo en nuestra pc y/o imprimirlo; estas opciones las encontramos en la parte superior, a la derecha. 

Si apretamos el icono ¨Vista previa¨nos aparecerá la pantalla "Editar Normativa de Validez Nacional" en la que encontramos el o los planes de estudio para validar. A continuación, una imagen de la pantalla:

A modo de ejemplo, según nos muestra la imagen superior, tenemos el profesorado para la Educación Secundaria. Si hacemos clic en cada uno de los iconos que están sobre la parte derecha veremos información acerca de: 

"Ver desde/Cantidad de Cohortes" si ingresamos aquí, obtendremos el año de la cohorte y la cantidad de cohortes que abarca la validez nacional. Lo veremos así en pantalla: 

Si hacemos clic en el icono "Ver Normativas/Decretos incluidos" veremos la/s normativa/s provinciales que aprueban el plan de estudio seleccionado, tal cómo se muestra a continuación:

Al dirigirnos aquí "Ver Espacios Curriculares"aparecerá la lista de todos los espacios curriculares que tiene el plan de estudio en cuestión. Siguiendo el ejemplo del inicio, en la imagen siguiente veremos los espacios del Profesorado de Educación Secundaria. 

 "Ver Instituciones" detalla en que servicios educativos se implementa el plan de estudio y su respectiva validez nacional. 

 

 

Estado de publicación: Versión preliminar
Sistema: Voz por Vos
Versión: 3.2
Autor: Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa