Gestión del papel moneda

Artículo destinado a: Secretarias/os
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Conformidad de cada planilla

Luego de aceptar la llegada del paquete con las planillas al servicio educativo, el siguiente paso es abrir el paquete y revisar cada uno de las planillas para aceptar o rechazar (en el caso de faltantes, roturas, manchas, etc.) Para realizar esta acción ingresaremos, desde el menú del sistema, a Gestión --> papel moneda --> papel moneda y allí filtraremos por número de serie, o rango asignado:

Al encontrar las planillas, comenzaremos con el proceso de recepción en conformidad o rechazo, según corresponda. Para realizar dichas acciones tenemos distintos botones identificados como iconos con distintos dibujos. Al comienzo de cada fila hay un campo (checklist) para seleccionar cada número de planilla y aceptar varios a la vez o rechazar, según corresponda:

En la imagen anterior se ven varias planillas seleccionadas en el campo checklist, ahora observaremos el mensaje que nos muestra el sistema cuando hacemos clic en el botón 

 

Al hacer clic en CONFIRMAR, el sistema nos dará aviso de que los datos se guardaron correctamente a través de un mensaje en el extremo inferior derecho de la pantalla: 

Para rechazar planillas, el procedimiento es el mismo, se seleccionan los números que rechazaremos y luego se hace clic en el botón de la "x" color rojo. Se abrirá una ventana emergente que nos solicita que describamos el motivo por el cual estamos rechazando la planilla:

Al finalizar la escritura de la observación, haremos clic en RECHAZAR.

Luego de realizar todo el procedimiento descrito hasta aquí, ya tendremos disponibles para su utilización las planillas que aceptamos en conformidad. En el caso que sea necesario solicitar un refuerzo, el procedimiento a realizar es igual.

Estado de publicación: Versión preliminar
Sistema: Voz por Vos
Autor: Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa